Comprometidos con la calidad
Pruebas de Hermeticidad
Prueba Neumática de Hermeticidad con Aire a Baja Presión en Base a la NOM-001-CONAGUA-2011, Apéndice A.
Previo al inicio de la prueba se deberá inspeccionar el tramo a probar para verificar que hay condiciones para probar (la tubería deberá estar suficientemente acostillada), por seguridad, no se podrá probar tubería sin acostillar.
Se introducen los tapones en el tramo a probar (de pozo a pozo).
Se sellan las “bocas” de los tubos extremos del tramo a probar, inflando el tapón a la presión indicada de acuerdo con cada Diámetro.
Se introduce aire al interior de la línea a través de uno de los tapones que cuenta con un “By Pass” hasta alcanzar la presión de prueba de 0.300 Bares (en diámetros mayores, es necesario dejar pasar 2 minutos después de alcanzar la presión mencionada para permitir que se estabilice el tramo debido a la diferencia en temperaturas en el aire en el interior y exterior de la línea, una vez estabilizado, se vuelve a presurizar la línea hasta alcanzar nuevamente los 0.300 Bares), y comienza la prueba.
El tiempo de duración de la prueba se determina en base a lo señalado en el Apéndice A de la NOM-001-CONAGUA-2011 (en base al diámetro y longitud del tramo).
Muestreo
Se divide en 10 sectores la totalidad del proyecto y se prueba al 100% el primer sector, si el porcentaje de aceptación es mayor al 95%, el siguiente tramo solo se prueba la Mitad, si el porcentaje de aceptación fue menor al 95%, el siguiente tramo se prueba al 100%, y así sucesivamente.
Se deberá llenar un reporte por cada prueba realizada.